Como primer plato para disfrutar esta Navidad, en Nobleza del Sur hemos preparado un «Tartar de salmón y aguacate» que regado con nuestro AOVE, os sorprenderá por sus contundentes y sabrosos sabores.

El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales que lo convierten en un alimento indicado para cualquier segmento de la población. Las grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que el consumo de este plato se recomienda especialmente para aquellas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En el guacamole encontramos también tomate y cebolleta, que van a enriquecer el palto con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. En cuanto al salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3 que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Para culminar este delicioso entrante, hemos utilizado nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, el máximo representante de la dieta mediterránea, y de cuyas propiedades os hemos hablado en múltiples ocasiones en este blog, tanto haciendo referencia a su composición, como a lo saludable que es para nuestra alimentación

DSC_0030

 

Ingredientes para el Tartar de salmón y aguacate con AOVE Nobleza del Sur

  • 400g de salmón fresco
  • 50g de salmón ahumado
  • 2 aguacates
  • 2 pepinillos
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 cebolletas o 1 cebolla morada
  • 1 tomate rojo
  • 2 limas
  • cilantro
  • 1 granada y frambuesas para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra NOBLEZA DEL SUR
  • Sal

 

DSC_0021

Método

Cortar en dos dados pequeños tanto el salmón fresco como el ahumado. Mezclarlos y macerarlos con 50 mililitros de zumo de lima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra NOBLEZA DEL SUR y un pellizco de sal durante 30 minutos y reservar. Conviene que el salmón lo aliñemos en el último momento. Si lo dejamos demasiado tiempo aliñado, el zumo de la lima “cocerá” demasiado el salmón, y éste presentará un aspecto menos apetecible.
Por otro lado, picar muy muy pequeñas (o incluso picar en la trituradora) las cebolletas, las alcaparras, los pepinillos, el tomate pelado y sin semillas y el cilantro. En un bol, aplastar con un tenedor el aguacate, y regar con el zumo de lima. Mezclamos las cebolletas, las alcaparras, los pepinillos, el tomate pelado y sin semillas y el cilantro con el aguacate.
Con ayuda de un molde de aro, colocar el picadillo de aguacate en el fondo; encima, el tartar de salmón y terminar con las perlas de granada. Colocar los moldes en los platos y retirar el aro. Servir con frambuesas y regar con AOVE NOBLEZA DEL SUR de vuestra variedad favorita.

Notas

Este es el primer plato de nuestra comida o cena de Navidad 2015 con Nobleza del Sur, en la que os sugerimos como primer plato un exquisito «Tartar de salmón con aguacate y AOVE Centenarium Premium» , de segundo plato un suculeto «Pollo relleno de frutos secos y AOVE Nobleza del Sur» y de postre un «Sorbete de cava con AOVE Nobleza del Sur», puedes ver todas las recetas haciendo click en los nombres. (haz click en los nombres de las recetas para verlas completas)

Cena de Navidad Nobleza del sur AOVE JAÉN

 

¡¡Feliz Navidad!!

nobleza_sur_salud1

0