OLIVE OIL How is it Made?” es el título del reportaje elaborado por el canal True Food TV de YouTube, referente de la agroalimentación en Estados Unidos, en el que se muestra al mundo la producción de aceite de oliva virgen extra en España, como líder mundial.

A lo largo de casi 20 minutos este vídeo, elaborado en colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva, muestra el proceso de elaboración del AOVE desde el campo hasta la botella.

Esta colaboración se remonta a hace un par de años, cuando el canal de TVmostró su interés en dedicar uno de sus reportajes al aceite de oliva virgen extra. Un proyecto que atrajo la atención de la North American Olive Oil Association (NAOOA) que agrupa a los principales importadores de aceites de oliva de Estados Unidos y, entre ellos, muchas empresas españolas.

Este vídeo se estrenó el pasado 3 de abril y desde entonces cuenta con unas  90.000 visualizaciones y más de 4200 “Me gusta”, así como innumerables comentarios elogiosos.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han sido parte de este video en especial a Nicole Joly, videocámara, cinematógrafo, Teresa. Gracias por vuestro esfuerzo en promover e informar a los consumidores del mundo entero. Reiterando nuestro agradecimiento por haber contado con Nobleza del Sur y su propietaria Lola Sagra en esta grabación.

También queremos dar nuestro agradecimiento a La Interprofesional que no quiso pasar una gran oportunidad y puso su disposición para que dicho reportaje se rodara en España”, señalan sus responsables. De todas las opciones por las que se podrían haber decantado, la periodista Nicole Jolly escogió España para ilustrar esta pieza, en virtud de su liderazgo mundial en calidad, producción y comercialización, algo que queda perfectamente patente en la pieza de vídeo.

El canal tiene previsto estrenar una nueva pieza en los próximos días, en este caso centrada en dar consejos para sacer todo el partido a los aceites de oliva, para su elección, uso y conservación, con la vista puesta principalmente en el consumidor norteamericano.

 

 

 

0