Quizás cuando pensamos en qué postres hacer para Navidad se nos ocurran mil y una recetas, pero muchas de ellas resultan pesadas para tomar después de una comida o cena tan copiosa como suelen ser las de estas Fiestas. En Nobleza del Sur, esta Navidad, hemos pensado en una opción más ligera para completar el menú navideño que hemos elaborado para vosotros; un delicioso y elegante sorbete de cava y AOVE Nobleza del Sur. Con este sorbete resultará más fácil hacer la digestión ya que es muy liviano por lo que es perfecto como receta de postre navideño.

Para preparar este sorbete no es necesario tener heladora, simplemente removiendo la mezcla cada cierto tiempo y con los ingredientes que le hemos puesto, quedará delicioso y perfecto. Por supuesto, puedes adaptar este sorbete a distintos sabores variando el sabor del helado: de naranja, mandarina, etc.

DSC_0053

Ingredientes; 

  • 1 litro y medio de helado de limón, que no sea sorbete de limón.
  • 3/4 partes de una botella de cava.
  • 100 cc de leche condensada
  • Frutas del bosque
  • AOVE Nobleza del Sur Arbequina Premium

Método de preparación; 

El sorbete lo haremos en el momento de ser servido. Es muy sencillo, nos tomará solo unos cinco o diez minutos. Sacamos del congelador el helado media hora antes de hacer el sorbete, pasándolo a la nevera. Ponemos el sorbete en un baso de batidora o Thermomix, le añadimos el cava y la leche condensada y batimos. También se puede hacer colocando todos los ingredientes en un bol profundo, o incluso una cacerola y con ayuda de la batidora.
Para servirlo llenamos las copas hasta la mitad, añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Premium y ponemos encima más sorbete. Decoramos al gusto con los frutos rojos.

Notas

Con este sorbete de cava y AOVE Nobleza del Sur, completamos nuestra sugerencia de comida o cena de Navidad 2015 con Nobleza del Sur, en la que os sugerimos como primer plato un exquisito «Tartar de salmón con aguacate y AOVE Centenarium Premium» y de segundo plato un suculento «Pollo relleno de frutos secos y AOVE Nobleza del Sur»
Cena de Navidad Nobleza del sur AOVE JAÉN
¡¡Felices Fiestas con AOVE Y SALUD!!
nobleza_sur_salud4
0