El arroz a la cubana es una de las recetas más típicas de la cocina cubana y consiste en un plato de arroz blanco hervido acompañado con un huevo frito, salsa de tomate y plátano frito, que le da ese contraste de dulce/salado que lo caracteriza. Este plato se suele servir caliente aunque existen muchas variedades del mismo. En esta receta utilizamos el AOVE de Nobleza del Sur para la fritura del huevo, ya que éste le dará un sabor único y exquisito al huevo acompañante del arroz blanco, toda una mezcla de sabores en el paladar.
Se trata de una receta saludable y fácil de elaborar con los más pequeños de la casa.
Ingredientes para hacer arroz a la cubana
- 200 gramos de arroz
- Tomate frito elaborado en casa 100%natural
- Un plátano
- 2 huevos
- Sal
- 1 ajo
- Laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra Nobleza del Sur
Cómo hacer arroz a la cubana
1.- Lo primero que haremos será pelar el plátano y dorarlo en una sartén con un poco de mantequilla. Retiramos y reservamos.
2.- Por otra parte cocemos el arroz en agua con sal durante 18 minutos. Una vez hecho el arroz lo que haremos será rehogarlo con un poco de aceite de oliva y un ajo para que coja un poco de sabor.
3.- Respecto al tomate frito, si tenéis la oportunidad de hacerlo casero mucho mejor.
4.- Freímos los dos huevos en abundante aceite de oliva virgen extra nobleza del sur.
5.- Emplatamos, con una taza hacemos “una montañita” y acompañamos de los dos huevos fritos y el plátano. Cubrimos de tomate frito casero y a comer.