Con esta receta te proponemos una forma diferente y sencilla de hacer Crema de marisco, y para ello utilizaremos el Aceite de oliva Virgen Extra Nobleza del Sur.

 

INGREDIENTES:
200 gr. de gambas
200 gr. de langostinos
200 gr. de cigalas
2 puerros
3 tomates rojos
1 zanahoria
2 patatas (o una grande
100 ml. de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:
Separamos las cabezas de los langostinos y las cigalas, y las pelamos y reservamos tanto las cabezas cono los caparazones. Calentamos en una sartén unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. En ella salteamos las colas de los mariscos, lo suficiente para que cambien de color. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos las cabezas y los caparazones y confitamos a fuego lento durante unos cinco minutos.

Añadimos a la misma sartén los tomates lavados y troceados y dejamos sofreír durante unos 10 minutos. Cubrimos con 750 ml. de agua, salpimentamos y cocemos durante  20 minutos.  Mientras, sofreímos  en una cazuela, con un poco de aceite de oliva, los puerros, bien lavados y cortados en rodajas, las zanahorias también peladas y cortadas en rodajitas y las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños.

Cuando hayan pasado los 20 minutos pasaremos por el colador las cabezas, pieles y el tomate, presionando bien para que se vayan soltando todos los jugos, y añadiremos a la cazuela donde tenemos las patatas y el puerro. Añadimos las colas de marisco, dejando reservadas unas cuantas para decorar y el aceite que han soltado estas en el plato . Cocemos durante unos 20 minutos y trituramos con la batidora, y en este momento añadiremos la nata, seguimos mezclando hasta conseguir la crema. Servimos ésta acompañada de unas colas de marisco, de una ramita de perejil y de unas gotas de aceite.

0