Solomillo a la pimienta

La salsa a la pimienta la podéis encontrar acompañando muchos tipos de carne, desde la ternera, al pollo, faisán, pavo y como no, el cerdo. Pero también encaja con pescado, como el salmón, los langostinos o la famosa lubina de Pedro Subijana.

Su origen no está muy claro, pero dicen que se inventó en París en los años 20 para acompañar los filetes con mucha pimienta con una salsa de nata y los jugos de sellar la carne. Luego el salto a acompañarla con pimienta verde fue lo más natural, y desde luego salto a la fama como una de las recetas estrella de los años 80.

¿Quién no recuerda este plato en la carta de su restaurante preferido? Anímate con ellos, una receta que seguro gustará a todos en casa.

Para sellar el solomillo, utilizaremos Aceite de Oliva Virgen Extra Nobleza del Sur, que además de preservar la calidad de la carne, potenciará el sabor y jugosidad de la misma, obteniendo como resultado una receta más saludable y de calidad.

 

Solomillo a la pimienta

Ingredientes para tres personas

  • 1 solomillo de cerdo o ibérico (unas  3 o 4 rodajas por persona, de 1 cm de grosor aproximadamente)
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • 1 cucharada de pimienta verde (la venden en un tarro con líquido, que no sea de la seca)
  • 100ml de caldo de pollo concentrado
  • 25 ml de vino blanco o de jerez o coñac
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Nobleza del Sur
  • Sal y pimienta blanca.

Preparación

  1. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra Nobleza del sur.
  2. Cuando esté caliente añadimos una cucharada de pimientas verdes (al gusto ), el caldo concentrado, el vino, y sal. Cocinamos unos minutos a fuego medio removiendo todos los ingredientes .
  3. Después añadimos la nata a la mezcla anterior. Cocinamos a fuego lento entre cinco y diez minutos, sin que se espese demasiado. Si se nos espesa, añadimos un poco de agua caliente.
  4. Limpiamos el solomillo del exceso de grasa si es necesario y lo cortamos en rodajas de un centímetro aproximado,se le pone sal y pimienta blanca al gusto  
  5. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra Nobleza del sur y cocinamos la carne a fuego fuerte al punto que nos guste.
  6. Servimos la carne y echamos la salsa por encima al gusto.También podemos mezclar la carne con la salsa y servir todo junto.
0