El mes de septiembre concluía para Nobleza del Sur con un galardón muy gratificante: el Premio ‘Jaén, paraíso interior’ 2018, que anualmente concede la Diputación Provincial de Jaén. Un reconocimiento que llegaba en el marco de las nueve empresarias dedicadas al mundo del olivar, que han sabido impulsar un producto maravilloso como el aceite de oliva virgen extra a través de un trabajo incesante.

Fue especial para Nobleza del Sur, puesto que nuestra gerente, Lola Sagra, se encargó de ofrecer unas palabras en representación de las allí presentes, en un discurso en el que se reforzó la labor de la mujer en este sector tan arraigado al ámbito jiennense. Asimismo, este reconocimiento sirvió para poner el foco de atención en nuestra amiga María Molero, que tristemente nos dejó el pasado año y para la que Diputación Provincial de Jaén entregó uno de los galardones ‘in memoriam’.

Premios 2018

La institución provincial entregaba los Premios ‘Jaén, paraíso interior’ como un reconocimiento a la labor de personas, instituciones, empresas o entidades por la proyección y promoción de la provincia de Jaén. El artista linarense Belin, nueve empresarias del aceite de oliva virgen extra, Paradores y las siete asociaciones comarcales de desarrollo rural de la provincia han recogido esta distinción en una gala celebrada en el claustro de la Antigua Universidad de Baeza, acto ligado al Día Mundial del Turismo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado estos premios junto a la alcaldesa de la localidad baezana, Lola Marín, y la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez.

0