Después de cuatro años vio la luz ‘Day’ y ‘Night’, un proyecto lleno de amor al ‘Olivo’ y a la ‘Tierra’. Un acto que fue amadrinado por Bríguida Jiménez con su magnífica intervención sobre olivar ecológico

Bien entrado el mes de octubre arrancaba una nueva e ilusionante temporada de trabajo en nuestros campos de olivos. La producción del aceite de oliva virgen extra comenzaba a fraguarse con el mimo y el ánimo que año tras año caracteriza a Nobleza del Sur. Hoy, la campaña 2018-2019 es una realidad. Por este motivo, y para que el entorno de la marca conociera de primera mano el producto obtenido, en la tarde del jueves se desarrolló la presentación oficial del nuevo AOVE ecológico en las instalaciones de Interiorismo Trinidad, donde se contó con la presencia de autoridades y personalidades relacionadas con el ámbito del oro líquido en la provincia de Jaén.

Concretamente, se presentaron dos variedades de la cosecha temprana, recolectada en el presente mes de noviembre. La primera de ellas es ‘Day’, un aceite de oliva virgen extra picual, representado con la imagen de una abeja. Por otro lado, y para continuar con el binomio de esta creación, aparece ‘Night’, un aceite de oliva virgen extra varietal representado con la imagen de una mariposa.

Entre los asistentes estuvieron el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno; el delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega; el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Jaén, Manuel Parras; y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García. Asimismo participaron Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra, y José Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva en la Universidad de Jaén.

La gerente de la firma, Dolores Sagra, puntualizó que «desde Nobleza del Sur apostamos por lo natural, por recuperar los productos de elaboración artesana y la mejor calidad del aceite de oliva virgen extra, recolectado de olivares familiares y elaborado en nuestra almazara bajo rigurosos parámetros de calidad». Fue una jornada muy gratificante para todo el equipo que compone esta marca y así lo destacó: «es un día muy importante para nosotros, ya que después de cuatro años trabajando en una producción integrada en un producto ecológico, ve la luz este proyecto lleno de ilusión. Es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, con el máximo respeto al medio ambiente».

El diputado Pedro Bruno subrayó el trabajo desempeñado por Sagra y su equipo. «No podemos más que felicitar a Lola y al equipo de Nobleza del Sur. La Diputación Provincial continúa con la promoción del aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra. Es un producto hecho con esmero y cariño. Es un acierto que empresas como Nobleza del Sur satisfagan la demanda del consumidor, que no es otra que productos de mucha calidad. Y en ese sentido, siempre van a tener el apoyo de la Diputación de Jaén», dijo.

En esta misma línea de calidad y cuidado del producto se manifestó Juan Eugenio Ortega. «Saborear una excelencia de nuestra tierra que con tanto cariño prepara Lola Sagra en Nobleza del Sur nos viene a demostrar que la calidad del aceite no está reñida con el medio ambiente. Es lo mejor de lo mejor. La Junta de Andalucía apoya a empresas como esta», manifestó.

Por último, el edil del Consistorio ubetense, Jerónimo García, habló de la apuesta de Nobleza del Sur por la vanguardia de un producto jiennense tan cualitativo. «Sabemos de la importancia del sector olivarero en nuestra provincia y en nuestra ciudad. Agradecemos que elija Úbeda para celebrar este gran evento. Es un producto que ha encontrado la excelencia y es por ello que recibe tantos reconocimientos», añadió.

Durante la cita se habló a los asistentes de las cualidades del aceite de oliva virgen ecológico gracias a la intervención de la experta en esta materia, Brígida Jiménez. De la misma forma, el artista y publicista Marcelo Góngora explicó el contenido del vídeo de presentación de la campaña que ha realizado y que posteriormente se proyectó. Las autoras de la imagen y del packaging, Isabel Cabello y Esther Moreno, desgranaron el trabajo desarrollado por sus estudios a la hora de diseñar el bloque compuesto por ‘Day’ y ‘Night’ de Nobleza del Sur. Y también se degustaron algunos aperitivos preparados por la chef Manuela Monsalve.

0