Hoy el Chef Nicolás ha querido preparar junto con su abuelita «Manuela», una receta muy especial dedicada a su amigo Antonio Arboledas. Antonio, le dijo a Nicolás que las tortas de aceite de oliva virgen extra, fritas y con azúcar espolvoreado por encima son su comida favorita, y no nos hemos podido resistir a elaborar esta receta tan típica de la gastronomía jiennense.

Las tortas al ser fritas en aceite de oliva virgen extra, quedan crujientes y ligeras, y son ideales para merendar o como postre.

DSC_0310

 

Tortas fritas con AOVE Nobleza del Sur

Ingredientes para 6 personas; 

  • 200 g de Harina
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Nobleza del Sur

Procedimiento de las TORTAS FRITAS CON AOVE; 

  1. Es una receta realmente fácil, basta con amasar harina con agua y sal hasta obtener una masa tipo pan. Le añadimos agua templada poco a poco para que la masa coja consistencia hasta que deje de pegarse. Espolvoreamos la superficie de la encimera con harina y amasamos hasta darle textura.
  2. Cortamos un pellizco de la masa, y con ayuda de un rodillo lo dejamos en forma de tortita muy fina, si os gustan más gruesas, sólo hay que dejarles más grosor al estiralas. No olvidéis espolvorear con harina la superficie para que no quede pegada la masa.
  3. Estas tortitas las dejaremos reposando encima de un mantel de tela hasta que se sequen (15 minutos de reposo)
  4. En una sartén, ponemos abundante Aceite de Oliva Virgen Extra, y cuando esté caliente las empezamos a freír una por una
  5. Al sacarlas, las ponemos en papel absorvente.
  6. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar al gusto ¡¡Y listo!!

DSC_0314

 

chefnicolas

Conoce más sobre nuestro proyecto con la asociación

«PÍDEME LA LUNA» 

(Asociación para actividades de Entretenimiento con niños de oncología del Hospital de Jaén)

0