Hoy nos hemos levantado con una gran noticia. Nuestro AOVE, Nobleza del Sur Centenarium Premium ha sido premiado entre los 20 mejores aoves del mundo por EVOOLEUM.

evooleum premios

¿Qué es EVOOLEUM?

EVOOLEUM es un concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra, que elegirá a los 100 mejores AOVEs del mundo. Así, un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel mundial se encargará de realizar la valoración de la calidad organoléptica de los zumos presentados, de los que saldrá cada campaña el exclusivo TOP100 ordenado de los mejores vírgenes extra del mundo, y los mejores en sus diferentes categorías y ámbitos geográficos.

Ante todo, pretende ser una herramienta útil y 100% fiable para el consumidor y el sector oleícola internacional que presentará la relación de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, obtenida de la forma más rigurosa, objetiva e independiente posible gracias a un pionero proceso de valoración y clasificación basado en cifrado de claves que respetará escrupulosamente las normas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional y garantizará que los mejores zumos clasificados serán los más frutados, equilibrados y armónicos.

12779056_1734602103442735_6590441508503567182_o

La iniciativa, que comenzó a gestarse hace tres años, verá la luz en 2016 basándose en tres fundamentos: garantía, rigurosidad e independencia. En EVOOLEUM, los mejores catadores del mundo puntuarán las muestras presentadas, que serán ordenadas y caracterizadas organolépticamente. Los resultados del concurso obtendrán cada año la mayor difusión global a través de una exclusiva Guía que se presentará en una cuidada edición dirigida a los consumidores, a la distribución y a los restauradores de todo el mundo.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.30.31

Se puede afirmar, pues, que EVOOLEUM será en primer lugar un concurso, cuyos galardones se entregarán cada año en una capital europea. O más bien, el concurso. ¿Por qué? Por tres razones fundamentales: la absoluta independencia y rigurosidad en el proceso de valoración, que sigue las directrices marcadas por el COI y cuenta con la participación de un equipo de catadores de primerísimo nivel; la plena garantía en la recepción y comprobación de las muestras en las almazaras; y la publicación de los resultados en forma de una Guía (World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils) que aspira a convertirse en la herramienta de referencia de los mejores vírgenes extra del mundo, no sólo para el sector, sino también -y sobre todo- para el consumidor, que dispondrá, por fin, de una guía única que clasificará cada año los mejores vírgenes extras del mundo.

La alianza entre Mercacei y AEMO, dos entidades de amplia y sólida trayectoria en el sector oleícola -Mercacei es autora de la Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España, la única publicación de este tipo que existe en nuestro país- ofrece la máxima garantía de calidad, rigor y objetividad, al tiempo que permite la mayor difusión posible de la iniciativa no sólo a través de sus propios medios, sino en numerosos eventos, certámenes y ferias de carácter internacional del segmento gourmet y alimentación.

Fuente; Mercacei y Evooleum

0