Nobleza del Sur AOVE, asistió a Los Óscar del mundo de la alta gastronomía que se entregaron en el Palacio Euskalduna de BILBAO.

El Palacio Euskalduna de Bilbao alojó la reunión más multitudinaria de los 50 Best, según los organizadores del evento. En el auditorio estaban presentes 49 de los 50 chefs incluidos en la famosa lista, que este año reconoce a siete restaurantes españoles (la mayor presencia de un país) y tres de ellos entre los top 10.

En 2018, Massimo Bottura vuelve a ser el rey. Su Osteria Francescana, que abrió en 1995 en Módena y que luce triple estrella, suma 12 mesas y unas 30 plazas para atender a unos 300 clientes por semana.

Al recibir la distinción que le proclama como mejor del mundo, Bottura no olvidó hacerlo junto a su esposa, Lara Gilmore, especialista en arte, una pasión que comparten en el restaurante que ofrece toda una galería pictórica, además de sabor, en las creaciones que desfilan por su mesa. «Trabajar por el futuro, por una sociedad mejor, es un trabajo que nos implica a todos», afirmó Gilmore al agradecer el premio.

Bilbao ha sido durante unos días la capital gastronómica mundial y la ciudad ha estado repleta de actos relacionados con la gastronomía que han hecho las delicias de los amantes del arte culinario. Tascas, tabernas y hasta el museo icónico de la ciudad, el Guggenheim, han servido de altavoz de la cultura gastronómica vasca. Allí se celebró Food Meets Arts, conversaciones entre artistas y chefs comisionadas por Marta Arzak, subdirectora de Educación e Interpretación del museo e hija del chef Juan Mari Arzak.

 

La entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants sirvió de escaparate a los 8 aceites de oliva vírgenes extra Jaén Selección 2018 -los únicos AOVEs oficiales de la gala- , entre los que NOBLEZA DEL SUR CENTENARIUM PREMIUM estuvo presente.

0