El Chef Junior Antonio Jesús, nos ha pedido hoy un rico y sano arroz para hacer en casa los fines de semana. Su plato favorito es la Paella Valenciana, y nosotros hemos adaptado la receta para convertirla en un plato saludable y típico de la dieta mediterránea que seguro que le gusta a toda su familia.
Para esta receta hemos usado verduras ecológicas de la temporada de Mayo, ya que son más nutritivas, más sabrosas y por lo tanto, su coste es más económico.
- Espárragos: Poseen vitaminas A, C, E, del grupo B (B1, B2, B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, antioxidantes, etc. Es por su contenido en potasio que favorece la eliminación de líquidos, por lo que tienen propiedades diuréticas. Gracias al ácido fólico, y junto con el hierro, contribuye a la formación de glóbulos rojos. La vitamina A es buena para la vista, las uñas y el pelo y también actúa como depurativo. Por su aporte en vitamina B es muy beneficiosa para el sistema nervioso. Otro gran aporte nutricional del espárrago es el glutarión, un excelente antioxidante que previene el cáncer.
- Guisantes: los guisantes tienen todo lo necesario para ser un alimento cardiosaludable. Además, carecen prácticamente de grasa y de sodio, dos sustancias que en exceso están contraindicadas en casos de patología cardíaca. Es recomendable añadir los guisantes en la dieta de aquellas personas que sufren de insuficiencia cardíaca, lesiones de las válvulas, miocardiopatías (degeneración del músculo cardíaco) y por supuesto, de angina de pecho o de infarto.
- Habas: Las habas son nutritivas y pueden ser un alimento muy beneficioso, con bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra, de cualquier dieta balanceada. Las habas en vaina proporcionan beta caronetos, que el organismo convierte en vitamina A. Contienen también, niacina, vitamina C y vitamina E. Una ración pequeña (100 grms) proporciona más de una cuarta parte del requerimiento diario de fósforo que, entre otras funciones, ayuda a mantener sanos los huesos y los dientes. También tienen un alto contenido de fibra soluble, que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
- Judía verde o alubia: reducen la presión arterial, son diuréticas, por lo que mejoran los casos de retención de líquidos, por su contenido en ácido fólico está recomendado en el embarazo, para casos de artritis o gota, mejora los casos de anemia gracias a su aporte en hierro y calcio y poseen acción antiinflamatoria.
ARROZ DE PRIMAVERA con AOVE NOBLEZA DEL SUR
Ingredientes para 4 personas;
- 350 gr de arroz bomba
- 250 gr de Judías verdes
- 150 gr de Guisantes
- 150 gr de habas
- 150 gr de alcachofas
- 150 gr de espárragos verdes
- 200 gr de tomate rallado
- 1 litro de caldo de verduras
- Pimentón de la vera
- 2 ajos
- Aceite de Oliva Virgen Extra Nobleza del Sur Centenarium Premium
Procedimiento;
Arreglamos las alcachofas, pelamos las habas y los gisantes y troceamos toda la verdura; los espárragos y judías. Rallamos el tomate.
En una paellera ponemos AOVE Nobleza del Sur, sofreímos un ajo y añadimos todas las verduras. Cuando estén doradas añadimos al sofrito un poco de pimentón de la vera. Movemos para que no se queme y agregamos el tomate rallado. Cuando el tomate esté frito, añadimos el caldo de verduras y el azafrán.
Dejamos que rompa a hervir y le agregamos el arroz. Cuando el arroz esté en su punto de cocción retiramos del fuego dejando la cantidad de caldo que deseemos.