El ajoblanco (escrito también a veces como ajo blanco) es una sopa fría  muy popular de la cocina andaluza (Granada, Jaén, Córdoba,Málaga y Almería principalmente). Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre.

En esta sección de recetas saludables con AOVE Nobleza del Sur, hoy os mostraros como con una misma receta se pueden hacer dos platos semejantes en aspecto pero que utilizando dos variedades diferentes de Aceite de Oliva Virgen Extra, se pueden obtener intensos matices que llenan vuestro paladar de diferentes sabores.  Además es un receta de innumerables propiedades saludables por los beneficios de sus  ingredientes.

Con el AOVE Nobleza del Sur «Reserva Familiar» hemos elaborado un «Ajoblanco con uvas verdes». Una combinación exquisita que combina los aromas verdes maduros de nuestro AOVE con las uvas. El AOVE «Reserva Familiar» destaca por su paso progresivo lento en boca y por su consistente estructura. Equilibrado picante y amargo. Complejo y persistente ¡una espectacular simbiosis de sabores!

Ajo blanco con uvas verdes y aceite de oliva virgen extra nobleza del sur

Con el AOVE Nobleza del Sur JUVE PREMIUM Coupage, hemos elaborado un exquisito «Ajoblanco con higos». JUVE PREMIUM destaca por ser singular de aromas dulces verdes y maduros. En boca fragrante y fresco, destacando notas frutales verdes como la manzana y el plátano. A todo ello hay que añadirle que esteA OVE es la conjunción perfecta de nuestra frutada Arbequina y la excelencia de Picual que nos trasmite estos aromas y sabores especiales.

Ajo blanco con higos y aove nobleza del sur castellar jaén

Dos recetas que parten de una misma base; el «Ajoblanco», pero que al combinarlas con dos variedades distintas de guarniciones y de nuestro zumo de aceitunas, consiguen la excelencia de los más sublimes sabores.

magdalenas con aove y semillas de

 

Imprime esta ficha para coleccionar todas las recetas elaboradas con nuestro AOVE «Nobleza del Sur», y disfruta de la dieta mediterránea y la cocina saludable.

0