Todos conocemos las múltiples propiedades  y beneficios que tiene el aceite de oliva para la salud, el cuidado y rejuvenecimiento de la piel y el cabello.  El aceite de oliva, también conocido como “oro líquido”, es un ingrediente maravilloso usado en la medicina natural desde hace siglos. Es increíblemente beneficioso para la salud, dispone esas grasas vegetales tan adecuadas y saludables de la dieta mediterránea, que no puedes dejar de aplicar a tu vida diaria.

Además de incluirlo en nuestra dieta, el aceite de oliva dispone de unos componentes más que apropiados para muchas afecciones de nuestro día a día, remedios que te enseñamos a continuación para que los tengas en cuenta. Para que conozcas todos los grandes beneficios de este “oro líquido” que nos ofrece la siempre maravillosa naturaleza.

25 Consejos para usar Aceite de Oliva

 

  1. Tratar las quemaduras solares.  El aceite de oliva alivia el dolor de las quemaduras solares leves ayudando a la piel a retener la humedad. Ponga partes iguales de aceite de oliva y el agua en un bote con tapadera. Agita bien y frota en las quemaduras solares.
  2. Acondicionador de pelo. Aplicar aceite de oliva para el cabello seco y deje en remojo (incluso durante la noche).Enjuague al día siguiente y su pelo estará suave y fuerte.
  3. Retirar la pintura de su piel. Frote el aceite de oliva en la pintura pegada a su piel, deje reposar por unos minutos, y frote con un trapo limpio. La pintura desaparecerá.
  4. Exfoliar la piel. Mezclar 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharadita de azúcar o sal. Mezclar y frotar sobre la piel para eliminar la piel muerta o seca.
  5. Desmaquillante. Aplicar aceite de oliva a un disco de algodón y limpie el maquillaje. Es ideal para las pieles sensibles
  6. Tonificar la piel. Combine partes iguales de aceite de oliva y el agua en un recipiente cerrado herméticamente. Agitar bien y aplicar sobre la piel para ayudar a tonificar y estirar la piel.
  7. Oscurecer y fortalecer las pestañas. Frote una pequeña cantidad de aceite de oliva en su ojo todos los días para ayudar a oscurecer y acondicionar las pestañas.
  8. Evitar la pérdida de cabello. Sustituir los productos para el cabello lleno de productos químicos por aceite de oliva para ayudar a mantener el cabello saludable y prevenir el exceso de caída.
  9. Ayuda a combatir la resaca. El aceite de oliva hace que nuestro organismo procese mejor el alcohol. Y es que genera una película en el estómago que hace que la absorción sea mucho más lenta (y así no afecta tanto). Además, sus propiedades antiinflamatorias se multiplican si se toma en ayunas: ¡50 gramos de aceite de oliva virgen extra equivalen a unos 9 miligramos de ibuprofeno!
  10. Hidratante de baño. Añadir una pequeña cantidad de aceite de oliva al agua de un  baño caliente para un lujoso baño hidratante.
  11. Reducir la apariencia de las estrías. Combine partes iguales de manteca de cacao y aceite de oliva para un minimizador de estrías.
  12. Prevenir prematuramente canas. El aceite de oliva está lleno de pigmento y si se utiliza en el cabello constantemente, que se oscurece de forma natural.
  13. Crema de afeitar. Frote el aceite de oliva en las piernas o el área a afeitar y afeitar como de costumbre.
  14. Calma bebé piel. Usar aceite de oliva en lugar de aceite de bebé para ayudar a calmar y suavizar la piel sensible del bebé. También puede ser utilizado para ayudar a prevenir la dermatitis del pañal.
  15. Minimiza la celulitis. Utiliza un mix de café molido con aceite de oliva para un tratamiento de la celulitis tópico. Aplicar directamente sobre la piel.
  16. Reducir el acné.  Aunque suene contradictorio utilizar el aceite para combatir las espinillas y puntos negros, el uso de un aceite de oliva y lavado de sal ayuda a algunos tipos de acné.
  17. Un medio para los cosméticos.En combinación con pigmentos naturales y la cera de abejas, hace baratos, brillo labial natural, e incluso la sombra de ojos.
  18. Autobronceado seguro.  Utilice aceite de oliva como un medio para que los autobronceadores se apliquen de forma más suave y uniforme. Mezcle partes iguales de un producto autobronceador comercial y aceite de oliva. Aplique la mezcla en tu piel y disfrutar de su autobronceador sin rayas ni marcas.
  19. Frenar el apetito. Tener el aceite de oliva en su dieta constantemente te hace sentir plena y tiende a hacer que comer menos y tienen menos antojos de azúcar.
  20. Hidratar la piel.   Úselo en la ducha en el cuerpo, la cara y la manos, para hidratar su piel.
  21. Mantener tus labios suaves y flexibles.  Haga su propio protector labial mediante la combinación de aceite de oliva con partes iguales de cera de abejas. Póngalo en un pequeño frasco de vidrio y aplicarlo con la yema del dedo.
  22. Mejorar las uñas.Use un poco de aceite de oliva para hidratar las cutículas, o aceite y agua mezclar y empapar sus manos durante unos minutos antes de una manicura.
  23. Desenredar el pelo muy rizado.Peine un poco de aceite de oliva en el cabello seco para domar el frizz y pelos sueltos.
  24. Detener los ronquidos.Tome un sorbo de aceite de oliva antes de dormir para lubricar músculos de la garganta que causan el ronquido.
  25. Cure un dolor de oído.  Con mucho cuidado, use un algodón para aplicar el aceite de oliva en el exterior de la cavidad del oído para ayudar con dolores de oído y el exceso de cera.

¿Tienes otros consejos para el uso de aceite de oliva? 
Nos encantaría escucharlos!

0