El Museo Íbero de Jaén fue escenario el pasado fin de semana del III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen Extra, Olivar y Salud. Una vez más, Nobleza del Sur quiso apoyar esta brillante iniciativa puesta en marcha con el objetivo de poner en común las últimas evidencias científicas que relacionan los aceites de oliva vírgenes y la salud. Bajo la organización de la Universidad de Jaén y con el respaldo de la Diputación de Jaén, fue un evento científico y divulgativo de carácter internacional sobre los aceites de oliva vírgenes, el olivar y sus beneficios para la salud humana y el medio ambiente.

Los congresistas asistimos a conferencias y debates a cargo de algunos de los investigadores más destacados del mundo en este ámbito, así como de personalidades como el chef Joan Roca.

El sello de la cocina del prestigioso chef se vislumbró en un aperitivo de ‘bonsai de olivo’, compuesto por unas aceitunas caramelizadas para que el cliente las recolecte del árbol, que simboliza la frescura de la cultura mediterránea.

El Congreso estuvo abierto a la participación de investigadores y estudiantes universitarios relacionados con el aceite de oliva, la salud, nutrición, medio ambiente y la agricultura.

0