Recibimos un reconocimiento muy especial. Este mediodía se ha celebrado el acto de entrega de los premios Jaén Selección 2018 en el stand de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que Nobleza del Sur ha sido una de las ocho empresas oleícolas que han recibido este galardón. Dolores Sagra ha sido la encargada de recoger este premio, en una cita en la que han participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Fomento y Vivienda, Rodrigo Sánchez Haro y Felipe López, respectivamente.

El presidente de la Diputación ha indicado en este acto que “los Jaén Selección son los Óscar del sector oleícola, ocho aceites que han sido elegidos por destacados expertos como los mejores de esta campaña entre los 60 vírgenes extra que se han presentado este año a la ya tradicional cata-concurso organizada por la Diputación”.

Antes de entregar el distintivo Jaén Selección a los aceites elegidos en la cata concurso de esta campaña 2017-2018, el presidente de la Diputación ha recordado que las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, demostradas científicamente con estudios como Predimed, junto a la calidad del producto, “son claves en la conquista de nuevos paladares, así como en la labor promocional del aceite de oliva que venimos realizando desde la Diputación”. Acciones que, después de Fitur, llevarán a los Jaén Selección 2018 a eventos y ferias como Alimentaria, Madrid Fusión o el Salón Internacional del Gourmets, donde se celebrará el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, “Jaén, paraíso interior”; o a viajar hasta el más de un centenar de restaurantes con 3 Estrellas Michelín de Europa, Asia o América.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado la apuesta por la calidad y la sostenibilidad de las producciones, y ha apuntado los retos que tiene por delante el sector, “como luchar contra la amenaza de la xilella fastidiosa, mejorar la disponibilidad de recursos hídricos, modernizar las explotaciones o impulsar el relevo generacional, para consolidar nuestro liderazgo”.

0