El AOVE es un elemento esencial para una alimentación saludable. Desde el punto de vista nutricional, se compone de un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, especialmente en vitamina E. También abundan compuestos naturales como los carotenos y polifenoles. Esta riqueza de nutrientes está relacionada directamente con su elaboración natural, en la que no intervienen tratamientos químicos, lo que asegura que sus nutrientes naturales estén intactos.

Magdalenas de AOVE con semillas de amapola

Desde Nobleza del sur, queremos difundir este mensaje aportando recetas saludables para vuestro día a día ya que el AOVE, es la grasa vegetal idónea para la elaboración de platos, y es el ingrediente rey de la dieta Mediterránea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por ser la dieta saludable de referencia según la OMS.

amapolas magdalenas con aove

Como guiño a las notas de cata de nuestro AOVE Centenarium Premium, en los que se notan reminiscencias de las plantas que cohabitan en nuestro olivar, damos comienzo a nuestra sección de recetas saludables con estas tradicionales magdalenas de aove con semillas de amapola.

Magdalenas de aove y semillas de amapola

La magdalena o madalena española (ambas grafías están aceptadas por la Real Academia) parecen tener su origen en la madeleine francesa, en forma de concha y originaria de la región de Lorena. Y está completamente naturalizada en nuestro país, tanto que en la propia Francia llaman a las magdalenas en cápsulas de papel, sin forma de concha, madeleines españolas. A continuación os indicamos los pasos a seguir para obtener estas magdalenas de aove con semillas de amapola, un desayuno y merienda saludables y completos para toda la familia.

magdalenas con aove y semillas de

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y que la pongáis en práctica estas suculentas

Magdalenas de aceite de oliva virgen extra Nobleza del Sur con semillas de amapola

0