Estas crudités con hummus son una extraordinaria idea para un picoteo entre amigos. Es super saludable y resultón y lo mejor de todo: es muy sencillo de hacer y el hummus lo puedes tener preparado con antelación, listo para montar en el último instante.
Ingredientes para el HUMMUS CON CRUDITÉS
- garbanzos ( 125 gr. )
- ajo ( medio diente )
- limón ( medio )
- tahina o pasta de sésamo ( 1 cucharada )
- comino ( una pizca )
- sal
- pimienta negra
- zanahoria ( 1 ud. )
- pimiento rojo ( un trozo )
- pimiento verde ( un trozo )
- apio ( 1 ramita )
- aceite de oliva vírgen extra Nobleza del Sur variedad Picual
- pimentón dulce
Paso a paso del Hummus
Paso 1:
Para hacer estas crudités con hummus, lo primero que vamos a preparar es el hummus. Se trata de un hummus tradicional, por lo que la noche anterior a su elaboración debes poner los garbanzos a remojo.
Paso 2:
Ya al día siguiente, pon a cocer los garbanzos con una pizca de sal. Si empleas una olla exprés ahorrarás mucho tiempo y tendrás los garbanzos listos en unos 20 minutos. Si los cueces de forma tradicional los tiempos se alargarán, pero puedes estar haciendo otras cosas mientras tanto, dado que no es necesario removerlos ni estar pendiente. Eso sí, para hacer hummus ten en cuenta que los garbanzos deben estar muy bien cocidos y blanditos.
Cuando los garbanzos estén listos, sácalos, reservando el agua de cocción.
Paso 3:
Pon los garbanzos en el vaso de la batidora. Añade un cucharón del agua de su cocción y tritura hasta obtener una crema espesa.
Paso 4:
Pela el ajo y pártelo por la mitad para retirarle el germen central, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas. Parte cada mitad en dos o tres trozos.
Paso 5:
Añade a los garbanzos triturados la tahina, la pimienta negra recién molida, el comino y el ajo. Exprime también el zumo, con cuidado de que no caiga ninguna pepita. Sigue triturando todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados en la mezcla. Tritura hasta obtener la textura deseada y, si fuera necesario, añade un poco más del agua de la cocción de los garbanzos. Prueba y rectifica de sal, pimienta o alguna de las especias.
Paso 6:
Ahora vamos a preparar las verduras. Pela la zanahoria y pártela en bastones. Lava el apio y con la ayuda de un cuchillo puntilla retírale todas las posibles hebras que pueda tener y quédate con la parte central del tronquito, partido también en bastones. Lava el pimiento rojo y el pimiento verde, retírales las pepitas y parte en bastones.