A menudo surgen grandes preguntas sobre el Aceite de Oliva y como influye y afecta a nuestra salud y nutrición.En el contenido de esta web frecuentemente se enfatizan los beneficios para la salud del aceite de oliva. Pero, ¿Porqué el aceite de oliva es tan saludable? Hoy, Sonia Moya, nutricionista de Nobleza del Sur, responde a todas esas preguntas que tanto nos preocupan para cuidarnos en nuestro día a día.

¿Es el aceite de oliva una grasa saludable?

El ácido oleico es el ácido graso con mayor presencia en el aceite de oliva, también rico en vitamina E y polifenoles, nos ayuda a controlar el colesterol y la arterioclerosis, previene la oxidación de las células, ayuda a prevenir la hipertensión arterial así como también es muy útil en el tratamiento de algunos tipos de diabetes, podríamos decir que SÍ, QUE EL ACEITE DE OLIVA ES UNA GRASA CARDIOSALUDABLE. 

 

¿En tus dietas de pérdida de peso restringes el aceite de oliva?

En líneas generales una persona sana sin ningún tipo de patología que le impida el consumo de grasas, le dejo hasta freír una vez por semana, pero por supuesto en aceite de oliva virgen extra. Aunque no deja de ser una grasa y como tal, la usaremos con sentido común.

¿Es saludable cocinar con AOVE?

Sin duda la mejor opción que podemos hacer a la hora de preparar nuestros platos. En las recetas que les doy a mis pacientes todas tienen un ingrediente común: Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Engorda el AOVE?

No solo no engorda, sino que también nos ayuda a adelgazar. Yo utilizo en mis dietas Aceite de Oliva Virgen Extra como principal fuente de grasas, aunque vuelvo a reiterar que siempre adaptándome a las patologías personales de cada uno y avisando que como todo suma calorías, si abusamos podemos engordar.

En cuanto a la cantidad que se puede tomar para no engordar, dependerá del resto de alimentos que se coman durante el día. Eso sí, hablamos sólo de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, no de otros aceites de oliva del mercado, que no tienen ni las mismas propiedades, ni sabor, ni beneficios.

0