Seguimos con nuestro proyecto «Pídeme la Luna», esta vez la receta de Arroz caldoso se la dedicamos a Aitor Romero, ya que el arroz caldoso ¡es su receta favorita!.
Las proporciones de los nutrientes del arroz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del arroz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Esta receta la hemos preparado con un «arroz bomba» una variedad que absorbe bien el sabor de todos los ingredientes. Este tipo de arroz tiene un grano corto y redondo y «chupa» muy bien el líquido, hasta el punto de duplicar su volumen.
INGREDIENTES: Para 4 personas
- 2 dientes de ajo
- 150gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde
- 200gr de tomate natural triturado
- 320 g de arroz Sénia o Bahía
- 500 g de calamares pequeños
- 300 g de mejillones limpios
- 200 g gambones
- Perejil
- 1,5 l de fumet de pescado o marisco
- Aceite de oliva virgen extra nobleza del sur
- Limón para servir (si se quiere)
Preparación
- En una olla dorar en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra un diente de ajo picado, añadir el pimiento rojo y el verde cortado en cuadraditos. Agregamos el tomate natural triturado y removemos.
- Añadir los calamares cortados en rodajas (menos las patas, que se dejan enteras) y rehogar. Añadir el fumet, llevar a ebullición y verter el arroz.
- Cuando lleve 12 minutos hirviendo, añadir los mejillones y los gambones, hervir 3 o 4 minutos más. Reposar 5 minutos y servir con una picada de perejil por encima. Servir con limón para que los comensales se sirvan al gusto.