Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, hay que facilitar una alimentación adecuada detectando primero errores alimentarios y tomando las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

  1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.
  2. Servir una variedad de alimentos y bebidas saludables.
  3. Dar un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  4. Racionar alimentos de bollería industrial, caramelos, pasteles, etc.
  5. Involucrar a los niños en el proceso.

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

Esta Lasaña de carne y espinacas, es una forma sana y nutritiva de aportar verduras, hidratos de carbono y proteínas en la dieta de los niños y adultos. Se puede elaborar de un día para otro, y disfrutarla comiendo en familia, como seguro que hará nuestro amigo Fran Senan, que le pidió esta receta al Chef Nicolás porque es su favorita, así que amigo, esta receta ¡¡Te la dedicamos a tí!!

Lasaña de carne y espinacas con AOVE RECETAS

Ingredientes para la «Lasaña de carne y espinacas»

  • 10-12 láminas de lasaña precocinadas
  • 300 gramos de carne picada de ternera o de pollo
  • 500 gramos de espinacas frescas
  • 200 gramos de queso rallado mozarrella 
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 250 gr de champiñones
  • 500 gr de tomate natural triturado
  • 50 ml de AOVE Nobleza del Sur Arbequina Premium
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 750 ml de leche desnatada
  • Aceite de oliva virgen extra Nobleza del Sur
  • Sal
  • Salsa de soja
  • Azúcar moreno
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Lasaña de carne y espinacas con AOVE RECETAS

Preparación

  1. Para elaborar la «Lasaña de carne con espinacas», vamos a preparar las láminas de pasta, lo que hay que hacer siguiendo las indicaciones del fabricante, ya que hay algunas que están pre -cocidas y no necesitan cocción, sino que se hidratan con dejarlas unos pocos minutos en agua. Estas son muy cómodas de utilizar y por eso las compramos habitualmente, pero podéis emplear cualquiera. Una vez que las láminas de pasta estén listas, tanto si hemos de cocerlas o sólo hidratarlas, las vamos a poner a escurrir sobre papel absorbente o servilletas, para que nos queden únicamente húmedas.
  2. Ahora prepararemos la bechamel casera con Aceite de Oliva Virgen Extra. Para hacerla ponemos a calentar una sartén a fuego lento con AOVE Nobleza del Sur Arbequina Premium, una vez que se temple vamos a agregar la harina y removemos mientras se va cocinando la misma un par de minutos, lo que hará que la bechamel no salga sabrosa y con buena textura. Después agregamos la leche, pero siempre poco a poco y sin dejar de remover, para que se vaya formando la bechamel, que irá espesando poco a poco. No dejes de remover para que no se creen grumos, y añade antes de que esté lista sal, pimienta molida y nuez moscada. Una vez que veas que se despega de las paredes de la sartén al moverla, ya la tienes lista. La dejamos reposar en la sartén.
  3. Pasamos entonces a preparar el relleno de la lasaña, para lo que pondremos una sartén de buen tamaño a fuego medio, con un buen chorreón de Aceite de oliva virgen extra Nobleza del Sur, y vamos a dorar los puerros, que habremos pelado y troceado antes. Cuando coja buen color, agregamos las zanahorias cortadas en cuadritos pequeños, y los champiñones. Doramos el conjunto.
  4. Añadimos la carne picada salpimentada, y cocinamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. La carne puede ser la que prefieras, de cerdo, ternera, mixta e incluso de pollo o pavo. Cuando la carne esté bien hecha, agregamos la salsa de soja, una cucharada de azúcar moreno y el tomate natural triturado y mantenemos a otros 15-20 minutos a fuego medio.
  5. Mientras se termina de hacer el sofrito, vamos a preparar la bandeja para hornear la lasaña, que debe ser apta para el horno, y también encendemos el mismo y precalentamos a 180ºC.
  6. La bandeja o fuente la engrasamos con un poco de aceite, sus paredes y base, para que no se pegue la lasaña. Colocamos una primera capa de láminas de pasta, cubriendo bien la base para que no queden huecos, y sobre la misma echamos parte del relleno, y encima del sofrito, ponemos las hojas de espinacas frescas.
  7. Repetimos el proceso y colocamos otra capa de láminas y otra del relleno, y otra de espinacas y acabamos colocando otra capa de pasta, sobre la que vertemos la bechamel, cubriendo bien todo, y agregamos el queso rallado bien repartido.
  8. Cuando el horno esté caliente, metemos la lasaña y la horneamos unos 20-25 minutos, para que se cocine bien el conjunto y se mezclen los sabores, además para que el queso se funda bien y la bechamel se gratine. Y a disfrutar de esta magnífica lasaña de carne con espinacas con AOVE NOBLEZA DEL SUR

 

Lasaña de carne y espinacas con AOVE RECETAS

chefnicolas

0