Los Nevaditos son una especie de mantecados cuyo producto comercial se encuentra en el mercado todo el año, cosa que no sucede con otras variedades de estos dulces (polvorones, turrones, etc.), de todas formas, la mayoría de personas los relaciona con la Navidad. Una de vuestras peticiones de estos días era la receta de Nevaditos pero elaborada con AOVE Nobleza del SUR, así que aquí la tenéis.

Hay distintas fórmulas de la receta de Nevaditos, algunas masas no llevan nada de azúcar, otras un poco, pero lo que realmente endulza a estos mantecados es el azúcar glas con el que se cubren. Lo bueno es que si se quieren poco dulces, se pueden sacudir.

La receta es diferente a la que lleva manteca de cerdo, porque la hemos sustituido por aceite de oliva virgen extra nobleza del sur para hacerla más saludable y totalmente vegana.

***

Nevaditos con AOVE Nobleza del Sur

Ingredientes: 

  • 100 ml. AOVE Nobleza del Sur
  • Una pizca de sal
  • 20 gramos de azúcar
  • 60 gramos de vino blanco dulce
  • 250 gramos de harina
  • c/n de azúcar glas.

Procedimiento:

Templa el aceite de oliva virgen extra de nobleza del sur en una sartén. Una vez templado verter en un bol, añade la sal, el azúcar y el vino, tamiza la harina e incorpórala poco a poco, mezcla hasta que todos los ingredientes se unan, entonces pásala a la mesa de trabajo y amasa hasta que esté homogénea (puedes hacerlo sobre una lámina de silicona).

Extiende la masa con el rodillo, cubriéndola previamente con film transparente o papel vegetal. Dale un grosor aproximado de un centímetro. Deja reposar la masa tapada en el frigorífico al menos dos horas.

Pasado este tiempo, retira la masa del frigorífico y córtala con un cortapastas, puede darle forma redonda. Con los recortes de masa que hayan quedado, procede a amasarla de nuevo, extenderla y cortar más mantecados, así hasta terminarla.

Vuelve a dejar reposar la masa. ya con su forma final, en el frigorífico. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C.

Hornea los nevaditos durante 30-40 minutos, antes de retirarlos del horno, corta uno por la mitad para comprobar que están bien hechos. Cuando los retires del horno, pásalos a una rejilla y espolvoréalos generosamente con azúcar glas.

 

¡Felices Fiestas!

0