Recientes estudios muestran que en España, país principal promotor del desayuno mediterráneo, la mayoría de personas prescinden de esta comida tan importante, esto es especialmente grave en el caso de los niños y adolescentes, que se encuentran en su etapa de crecimiento y desarrollo por lo que precisan de un adecuado aporte nutrientes correctamente distribuidos a lo largo del día.

El aporte energético-calórico del desayuno es de gran importancia ya que nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo.

Desayuno saludable con aove nobleza del sur

Un buen ejemplo de esto es el tradicional y saludable desayuno mediterráneo no hay nada más saludable para poner en marcha nuestro cuerpo desde primera hora hay que tomar una fruta, un lácteo y  unas tostadas de pan y aceite de oliva virgen extra o la utilización de aceite de oliva virgen extra en la preparación de la repostería tradicional.

Un buen desayuno nos ayudara a controlar el peso ya que se estimula el gasto energético desde el primer minuto del día. Saltarse el desayuno no es una buena idea ya que obliga a nuestro organismo a “ahorrar” más energía en forma de grasa.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es ideal para el uso gastronómico, puede utilizarse en crudo y en fritos, puede combinarse con todotipos de productos: carnes, pescados, hortalizas, verduras, frutas, helados, etc. Su palatabilidad ofrece un singular resultado sobre los alimentos: ya que potencia y refuerza su sabor, siendo la grasa principal que se utiliza en la dieta mediterránea.

DSC_0240

La Dieta Mediterranea consiste en una variada y sabia mezcla de alimentos, combinados de modo tan peculiar que proporciona todos los nutrientes necesarios para una vida sana. En este resultado final, es pieza protagonista el Aceite de Oliva Virgen Extra, eje fundamental en torno al cual se elaboran la mayoría de los platos de nuestra dieta, y no sólo eso, sino que además tiene los siguientes puntos a favor;

  • Es baja en grasas saturadas (carnes rojas)
  • Alta en grasas monoinsaturadas (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Equilibrada en ácidos grasospoliinsaturados (omega-6 y omega-3)
  • Baja en proteína animal.
  • Rica en antioxidantes(frutas, frutos secos, verduras y legumbres)
  • Rica en fibras(frutas, verduras, legumbres y cereales)

El consumo de estos alimentos en la cantidad aconsejada previene de las enfermedades coronarias y produce un nivel más bajo de colesterol en sangre.

Además no solo protege de riesgos cardiovasculares si no que también aporta gran cantidad de antioxidantes por la gran cantidad de frutas y verduras que se consumen, lo cual previene del envejecimiento celular y de la carciogénesis (inducción al cáncer).

Por eso, desde Nobleza del Sur, apoyamos todas las cualidades saludables de los desayunos mediterráneos, y luchamos cada día por difundir este mensaje y convertir el Aceite de Oliva Virgen Extra como una fuente de salud en la alimentación del día a día.

 ¡La Dieta Mediterránea es más que un patrón alimentario, es una forma de vida saludable!

¿Nos ayudas a llegar a más personas?

¡Difunde este artículo de desayuno saludable con AOVE!

0