El aceite de oliva virgen extra es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Este zumo oleoso de la aceituna es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo.

Es por ello que el aceite de oliva virgen extra Nobleza del Sur cada vez gana más adeptos debido a sus múltiples beneficios.

¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos?

¡Sigue leyendo!

 

11 BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

 

  1. Base de la Dieta mediterránea. Las conclusiones de la investigación del estudio PREDIMED nos aconsejan una dieta mediterránea más sana:
    Suplementando nuestra dieta con Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutos Secos, se reduce en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares mayores.
  2. Actúa sobre el sistema hepatobiliar, que está directamente relacionado con el aparato digestivo. Al estimular el funcionamiento de la vesícula biliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver e incluso expulsar las piedras ya formadas.
  3. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Reduce la acidez gástrica, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y se potencian sus propiedades antiinflamatorias (que ayudan a calmar la gastritis). Además, el aceite de oliva virgen extra previene todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo debido a su alto contenido en hidroxitirosol . Se trata de un compuesto fenólico (y uno de los antioxidantes más potentes) que inhibe la proliferación de células cancerígenas.
  4. Mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral. Favorece la formación de membranas celulares y del tejido cerebral. Las personas que consumen mayor cantidad de grasas mono-insaturadas que contiene el aceite de oliva, tienen mejoras cognitivas con el tiempo.
  5. Frenar el apetito. Tener el aceite de oliva en su dieta constantemente te hace sentir plena y tiende a hacer que comer menos y tienen menos antojos de azúcar
  6. Arterias más elásticas. El consumo de dos cucharadas de aceite de oliva al día te hace más resistente a golpes y ataques al corazón. Según un estudio realizado por la Unidad de Lípidos y Arterosclerosis del Hospital Reina Sofía, el consumo de aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles mejora los niveles de factores sanguíneos, reduciendo, entre otras situaciones, el riesgo de trombosis.
  7. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas mayores. Las personas mayores que consumen dietas ricas en aceite de oliva, tuvieron menos accidentes cerebrovasculares en un estudio de 2011.  Su alto contenido en polifenoles puede reducir en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, ictus o infarto cerebral, principal causa de muerte en el mundo
  8. Ayuda a combatir el cáncer de mama. Un estudio in vitro sobre los componentes minoritarios hidroxitirosol y tirosol de la Universidad de Jaén demuestra la función preventiva del cáncer de mama concretamente como inhibidores y con efectos antioxidantes.
  9. Previene el Alzheimer. El aceite de oliva protege frente al deterioro cognitivo gracias a la acción de sus agentes antioxidantes, previniendo el desarrollo de demencias neurodegenerativas y la enfermedad de Alzheimer.
  10. Aliado contra el envejecimiento. Su alto contenido en polifenoles y vitamina E (antioxidantes naturales) contribuye a la prevención del daño causado por los radicales libres en los tejidos corporales, principales responsables del envejecimiento. De hecho, Jaén es el territorio español con mayor esperanza de vida de España y, según informan diferentes estudios, la causa es el aceite de oliva.
  11. Reduce el Colesterol. El ácido oleico contenido en el Aceite de Oliva reduce el LDL o colesterol “malo”. Para producir lipoproteínas de densidad alta (HDL-colesterol bueno) el cual recoge el colesterol no utilizado y lo envía al hígado para eliminarlo, nada mejor que tomar alimentos ricos en ácido oleico.

0